Semana 13 Religion Grado 5°

SEMANA 13: MAYO 11-15                  
                    ÁREA: RELIGIÓN
                                    GRADO:
TEMA: Testigos ejemplares en la historia de la humanidad
                      

Madre Teresa de Calcuta
                                             

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Distingue diferentes testigos en la historia de la humanidad.
Menciona las cualidades de un auténtico testigo.

DESARROLLO DEL TEMA


TESTIGOS EJEMPLARES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
Desde el bautismo entramos a formar parte del pueblo de Dios. Jesucristo se quedo entre nosotros para que pudiéramos ser testigos como sus hermanos y miembros de su Iglesia. En el siguiente relato se narra un ejemplo de cualquier situación de solidaridad que se puede dar en el mundo.

En un Barrio marginado de la ciudad de Bogotá, desde hace algún tiempo y empezando a los diez años, un niño dedica sus horas libres después de estudiar, a recolectar entre los vecinos alimentos para atender las necesidades básicas de los ancianos pobres del sector. Poco a poco desean otros tantos con acciones similares demostrar el amor de Dios en sus vidas con su entrega y servicio a los demás. Al igual que estos niños existen, muchos otros que en determinadas ocasiones arriesgan incluso su vida para ayudar a los demás.
Con este referente hacemos memoria de personas que en nuestro medio dan testimonio del amor de Dios con sus acciones. En Jesucristo podemos descubrir a esa persona que es un testigo ejemplar en la historia de la humanidad revelándose como una persona atrayente porque comienza a proponer una visión diferente del ser humano y para eso enseña a través de parábolas, historias, mensajes dirigidos a todas las personas, pero lo más interesante es su propia personalidad la que atrae: sus gestos, sus palabras, sus acciones y coherencia de vida. Actitudes que inquietan y hacen que muchas personas lo sigan y crean en EL.
Después de Jesús, está la Virgen María como gran testigo ejemplar del amor de Dios en la historia de la humanidad, la mujer que no escatimo esfuerzos en aceptar la voluntad de Dios en su vida, prestando su vientre para que en el, fuera concebido el Hijo de Dios y con EL llegara a la humanidad la salvación.

Quienes seguimos a Jesús hacemos parte de su familia más cercana. Desde el bautismo nos regala los dones del Espíritu Santo para hacer más efectiva la construcción del Reinado de Dios en nuestra sociedad. Nuestro padre Dios, a lo largo de la vida, nos habla de distintas maneras para comprender su mensaje, es por esto que ha elegido a otros, en la historia, para continuar su obra Salvadora en la vida de nuestro país y ¡por qué no!!!: del mundo. 


ACTIVIDAD EVALUATIVA

        1.       Leer en revistas, periódicos o libros la vida de personajes que dan testimonio del amor de Dios y prestan un servicio a los más necesitados.

         2.       Escribe un resumen de la vida de dos personajes, explicando las acciones, servicio y manera de ayudar a otros y cómo de esta manera transparentan la vida de Jesús, escribe algunas características de esos personajes.

     3.       Con base en los dos puntos anteriores, responde las siguientes preguntas:
        a.       ¿Qué sentimientos me dejan los testimonios de los personajes que escribí?
        b.       ¿Quién ha sido Jesucristo para ellos?

      4.       Realiza una mini cartelera  con los siguientes mensajes:
     a.       Dios te llama de manera personal a través de la Biblia,de nuestros padres, maestros, amigos para seguir sus pasos.
        b.       El buen Cristiano necesita del auxilio del Espíritu Santo para realizarse como testigo.
           c.        Un auténtico creyente da testimonio con sus obras de la palabra y del amor de Dios.

    5.       Consulta los siguientes textos bíblicos: Gálatas 5, 22-25 ; Isaías 11, 2 y desarrolla los siguientes puntos:
      a.       Quien habla en los textos
     b.       A quien le habla
      c.        Que pide
      d.       Qué valores se destacan en los textos
Cual es tu compromiso frente a la enseñanza de estos dos textos

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS: Biblia Reina Valera, apartes del texto Este es el Misterio de nuestra fe, de Amado Flores Saavedra.











Religión

                    ¡  HOLA ! BIENVENIDOS CIENCIAS NATURALES                                                                        R...